La Exportación y La Importación
En este nuevo siglo que vivimos, la exportación y la importación son piezas esenciales para poder surgir a nuevos horizontes,ya que actualmente vivimos en un mundo donde la globalizaciòn ha impactado a muchas personas y quedarme en una sola localidad seria limitarnos a crecer personal y profesionalmente.
![]() |
En la carrera de Administración y Negocios Internacionales, la exportación consiste en poder llevar mercadería a dos o mas países, con algunas reglas de promedio,para que así la exportación sea mas fácil y practica; y así la exportación sea un éxito,osea el producto no sufra ningún daño en el transcurso del traslado.
Y en el caso de la importación es la acción de ingresar mercadería extranjeras al país cumpliendo con las formalidades y obligaciones aduaneras, dependiendo del régimen de importación al que se haya sido declarado.
La exportación y la importación ayudo a países y personas a crecer económicamente; ya que esto ayuda a poder explayar tus mercaderías a varias mercados.
En conclusión,es muy bueno utilizar estas formas de poder crecer como empresa, ya que te puedes enfocar en diferentes mercados, cabe resaltar que para poder realizar una exportación o importación hay que tener cierto conocimiento del método que se maneja el momento de la acción, me refiero a las reglas y normas que tienen las Aduanas.
Hoy en día ya no es el medio de transporte marítimo; el único que se puede utilizar ,sino también se cuento con el aéreo y terrestre.




Pues sí, la forma máxima de crecer como empresa es realizando la exportación de tus productos al extranjero, pero para ello hay que conocer todos los métodos necesarios para su gestión.
ResponderEliminarExactooo!!, Para una buena exportación se necesita saber los pasos a seguir,ya que si no , no podras lograr un buena exportacion y crecer como empresa.
EliminarBuen tema y claro de esa forma la empresa crece, por otro lado los medios para la exportación be importación lobhacen más fácil y de tal manera otros países conocen los productos que se desee.
ResponderEliminarClaro!, por medio de la exportación los países conocen tu cultura y producto,ya que eso es lo que tu transmites.
Eliminarsi no podemos limitarnos y ahora con tantas facilidades debemos explotar =)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, debemos expandirnos ,para así poder crecer profesionalmente.
EliminarMuy interesante tu publicaciòn, ya que refieres aspectos propios de la exportaciòn e importaciòn. Hoy en la actualidad, poseemos una sociedad globalizada y por ende es necesario que las barreras también se rompan en el mundo empresarial, cabe recalcar que debemos cumplir con las obligaciones que se generen por ejercer algún tipo de negocio extranjero. La exportaciòn sin duda contribuye al crecimiento de una nacion, es por ello que que es de mucha importancia exportar e importar. Saludos!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo! con tu aportación, rompemos barrera con la exportación e importación, Bien Frank
EliminarMuy buena información ya que la importación y la exportación hoy en la actualidad es muy importante por que abren nuevas oportunidades a nivel internacional :)
ResponderEliminarExacto!!, nos abre mucho mas oportunidades al exterior.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue buena publicación eh, nosotros que estudiamos eso está interesante lo de importación y exportación ! :D Excelente y sigue así.
ResponderEliminarA nosotros nos ayuda mucho este tema, ya que es muy primordial en nuestra carrera! Nos servira de mucho .
EliminarGracias a las exportaciones e importaciones las empresas pueden seguir creciendo
ResponderEliminarExactooo!! esto ayuda a las empresas a poder crecer de mucha maneras,por ejemplo: haciéndose conocido y creciendo económicamente.
Eliminar